Blog

LUNES DEL PACIENTE - ENTREGA 1

Abrimos una nueva sección en nuestro blog LUNES DEL PACIENTE donde, cada lunes, iremos haciendo una aproximación/reflexión de cómo viven los pacientes, de daño o alteraciones cerebrales, y sus familiares este acontecimiento y las consecuencias que supone en la vida diaria. Toda la información procede de las palabras que nos transmiten ellos y que nosotros hemos querido recoger y difundir como ayuda a otras personas.
 
LUNES DEL PACIENTE - ENTREGA 1 - "EL DIA 0"
 
No eres consciente del valor de la vida, hasta que un segundo decide cambiarla por completo, no sólo para tu padre, sino para toda la familia. Un día cualquiera, vuelves a casa, como cada día, hablas con tu padre y tu madre de cómo ha ido todo. Te comentan como les ha ido a ellos, y preparas ese momento de cena donde os encontráis a diario. Llegan tus hermanos y os sentáis todos a la mesa.
 
De repente y sin previo aviso, tu padre cae al suelo y no reacciona. En ese momento, llega a tu cabeza lo peor, vives una realidad paralela, ves a todos levantarse y gritar. Un atisbo de sentido común que logra atravesar el hielo que te inmoviliza te dice: "llama al 112".
 
Cuando llamas te hacen preguntas que debes responder pero toda la tensión que estás viviendo en ese momento no te deja pensar, hace que dejes de ser tu misma, levantas la voz ¡AUXILIO POR FAVOR!
 
Cuando llegan a casa, lo único que deseas es que el médico atienda a tu padre y te diga: "Ha sido un desmayo"... Esas palabras, por desgracia, no llegan. ICTUS. Es lo único que rompe el aire.
 
¿Un ictus? ¿Y eso qué es? ¿Es grave? ¿Qué significa? ¿Se va a poner bien?
 
El médico te mira pero aún no puede responder. Salen todos con tu padre en una camilla que meten en la ambulancia. Ves como se aleja acompañada del sonido que avisa de una urgencia.
 
¿Y ahora qué?