Blog

LUNES DEL PACIENTE - ENTREGA 3

Cuando escuchas el nombre de tu padre, te pones de pie, sientes como tu madre te agarra, y ves como tus hermanos justo en esos momentos entran por la puerta acelerando el paso. Durante esos segundos tus ojos buscan al médico, para saber como es, para acercarte a él, para preguntarle,....
 
Cuando lo tienes delante baja su tono de voz, nos mira a los ojos de forma calmada y se dirige a mi madre. "Su marido ha sufrido un infarto cerebral grave, la mitad de su cerebro ha sufrido una falta de oxigeno, y eso va a causar graves secuelas".
 
Mientras escuchas todo esto... que no deseas escuchar,... preguntas como está él.
 
El médico nos indica que está bajo sedación, porque está agitado, nervioso ... en esos momentos mi primer pensamiento es ... "claro!!! tendrá miedo". El médico indica que lo más importante es que sea capaz de sobrevivir en las primeras 72 horas, ya que existe posibilidad de que se vuelva a repetir el ictus.
 
"¿QUÉ?. ¿CÓMO?. ¿SE PUEDE REPETIR?, YO ME LO QUIERO LLEVAR A CASA!!.
 
Continua diciendo, que esperemos en la sala y que en tener noticias, nos volverán a llamar,.... Se da la vuelta, se abren las puertas y se vuelven a cerrar .... y ahí quedamos todos de pie, sin poder respirar, sin poder reaccionar.
 
Quieres que esta pesadilla acabe, y tan sólo acaba de comenzar...