Blog

JUEVES DEL PROFESIONAL INFANTIL - ENTREGA 2

En nuestro mundo mágico cada uno de sus protagonistas tiene una historia que contarnos.
 
Su primera visita está llena de emociones para los peques, su familia e incluso para nosotros como profesionales. La primera información que tenemos de ellos es meramente clínica, (¿cuántos años tiene?, ¿qué le ha pasado?, ¿cuándo?, ¿cuál es su sintomatología?), es por ello que algunos preferimos mirar esa información por encima, conocer al niño y después completarla. Aventurarnos en conocer al niño nos permite ver mucho más allá.
 
En ese primer encuentro, les explicamos cómo es nuestro mundo, qué personas lo componen y cómo vamos a ayudar a su hijo. Sabemos que son muchas las preguntas y las dudas que les van a ir surgiendo ¿cómo ves a mi hijo?, ¿crees que puede mejorar?, ¿algún día podré llevarme a mi hijo a cenar?
 
No siempre tenemos una respuesta inmediata que poder darles, y es sólo el tiempo y el trabajo diario el que nos va a permitir ir aclarando todas y cada una de sus preocupaciones. 
 
Como siempre les decimos a nuestros papás "ojala pudiera dar respuesta a todas tus inquietudes pero ni siquiera a través de nuestra experiencia podemos saber con certeza como todo irá evolucionando ya que  cada niño y cada familia es única".