Blog

JUEVES DEL PROFESIONAL INFANTIL - ENTREGA 3

Y por fin llega el día en el que tanto los niños como nosotros comenzamos nuestra historia juntos.

Hasta el momento nuestros principitos siempre han estado escondidos detrás de sus padres pero en este punto de nuestra historia son todavía más protagonistas. Para muchos niños separarse de sus papas es muy difícil ya que son sus protectores y las personas que les proporcionan amor, calma y seguridad. Es por ello, que cuando nos presentamos de nuevo a la familia y les decimos “Hoy comienza la valoración y subirá el niño solo” supone para ellos un sinfín de emociones. En algunos casos, nos convertimos de repente en los malos del cuento y tenemos que hacer todo lo posible para cambiar esta percepción y transformarla en confianza y felicidad.

En el día a día nos encontramos niños de todo tipo, aquellos que desde un primer momento confían en nosotros y en lo bien que se lo van a pasar y otros que granito a granito tenemos que ir ganándonoslos. Pero bueno…no hay cosa que más nos guste que los retos.

Cuando los niños escuchan "Valoración" siempre nos dicen y ¿eso qué es?, ¿me vas a poner un examen? ¿y qué pasa si fallo? Tanto con los niños más mayorcitos como con los más peques nuestros objetivos son los mismos, conocer mediante el juego hasta dónde puede llegar su cerebro. Por eso, siempre les decimos “vamos a hacer muchos juegos, algunos te gustarán más y otros menos pero lo más importante es que intentes hacer todo aquello que puedas”.

Lo más increíble es ver como muchos de ellos se convierten en pequeños adultos que se esfuerzan al 200% por conseguir hacer bien todo aquello que se les propone. No hay nada más enriquecedor para los profesionales que vivir en primera persona esta experiencia, que en muchos momentos nos deja sin palabras.