Blog

LUNES DEL NIÑO - ENTREGA 4

Llegamos a casa,  le enseñé donde viviría y lucharía para poder ser un niño más. Al día siguiente, a través de una conocida que me habló de la neurorrehabilitación, empecé a buscar y encontré un centro con el que me puse en contacto.

En la primera entrevista me facilitaron ejercicios para hacer con él. Observaron que sus manitas estaban cerradas continuamente y el dedo pulgar metido entre el resto de sus dedos,  me dijeron que tal vez algunos consejos y ejercicios podrían parecernos una tontería, pero que se empieza por cosas sencillas, por ejemplo, ponerle al bebé pequeñas tapaderas de rotuladores en el dedo gordo de la mano para que empiece a dejarlo por encima del resto.
 
Me enseñaron cómo ponerlo, pero surgieron dudas: "¿Qué hago si se le cae? Si se cae se la pones de nuevo, pero si observas que él mismo decide quitárselo, debes ponerle también en el resto de dedos de ambas manos". Esta experiencia con los tapaderas de los rotuladores es algo que nunca olvidaremos, sobre todo mi madre, ya que ella fue la que más insistió y cumplió todas y cada una de las pautas que nos decían.
 
Una vez pasamos esta fase, el niño empezó a coger cosas con las manos, a retirarlas para que no le pusiésemos las tapaderas, a esconderlas detrás de la espalda evitándonos, a mirar nuestras manos para ver si llevábamos algo. Esto que para nosotros resultaba un problema, cuando lo contamos en el centro aplaudieron y nos felicitaron. Alguien puede imaginarse mi cara cuando veo que se alegran, y yo por dentro con un sentimiento de estar haciéndolo mal.... 
 
Por lo visto era estupendo, eran simples evidencias de que era consciente de que se le ponían cosas en las manos, de que podía mover las dos manos, incluso detrás y sin caerse el tronco hacia adelante. También de que va a poder hacer muchas cosas con ellas, de que nos ve, ya que anticipa cuando venimos, y además dirige la vista hacia nuestras manos, sabiendo que en ellas puede haber algo....y todo esto resultado de trabajar con unas simples tapas de rotuladores.
 
Estaba deseando conocer lo siguiente. Me preguntan para que sirven unas tapaderas de rotuladores y te digo que para tener esperanza.