Blog

JUEVES DEL PROFESIONAL INFANTIL - ENTREGA 4

Y comienza nuestro viaje por el cerebro del niño…
 
Para nosotros lo más importante es conocer todas sus capacidades, tanto aquellas que están alteradas como aquellas que se encuentran preservadas. Para ello, administramos muchas pruebas, los niños lo ven como juegos pero para nosotros es toda una fuente de información.  Muchos niños nos dicen “esto no es un examen como en el colegio” y de repente se rompen todas las ideas preconcebidas que tenían.
 
Os voy a contar como preparamos nosotros una valoración, en primer lugar, tenemos que conocer la edad del niño y su patología para poder administrar una valoración acorde a su capacidad. Una vez que tenemos está información comienza la aventura, y como buenos aventureros debemos de poner en marcha nuestro lado creativo, ya que como cualquier persona, un niño es impredecible y por ello nosotros debemos de adaptarnos a cualquier circunstancia para obtener la información que necesitamos.
 
Hemos hecho valoraciones, tumbados en un césped, votando en una pelota gigante, en el suelo del pasillo, jugando a los príncipes y princesas, varios profesionales al mismo tiempo o en otros casos una mera construcción de cubos la convertimos en palacios de los dibujos animados que sabemos que les gustan.
 
Los niños se lo pasan bien, y nosotros también, y es a partir de este momento cuando la unión profesionales, familia y niño se hace más cercana. Continúan un camino con muchos retos que les ayudaremos a ir superando.