Blog

JUEVES DEL PROFESIONAL INFANTIL - ENTREGA 6

Por fin conocemos como está funcionando el cerebro del niño y tenemos toda la información para comenzar a mejorar.
 
La recuperación está compuesta por muchas áreas, no somos conscientes de todo lo que necesitamos simplemente para realizar una actividad del día a día, como por ejemplo merendar, hasta que vemos todo lo que tenemos que trabajar para conseguirla. Necesitamos destrezas motoras, atención, deglución, comunicación… y como dicen muchos papis “si solo es merendar”.
 
Tal y como sucede en todos los cuentos, cuando se trabaja en equipo se consiguen grandes logros. En rehabilitación el equipo se compone de la familia y de multitud de profesionales de áreas completamente diferentes. Cada uno de nosotros trabaja un trocito del cerebro del niño o eso se cree, ya que la realidad lo que pasa es que vamos todos desde nuestro conocimiento a por el mismo objetivo. ¡SOMOS UN EQUIPO!
 
Cuando comenzamos la rehabilitación, el equipo y la familia se plantea ¿qué es lo primero que queremos conseguir? Existe una tormenta de ideas, y desde la necesidad de la familia y nuestro conocimiento del cerebro del niño se traza el camino para llegar a nuestra meta.
 
Lo mejor de la rehabilitación es lo mucho que nos enseñan diariamente los niños sobre la importancia de tener paciencia y persistencia ya que con ellas todo se consigue.