Blog

JUEVES DEL PROFESIONAL INFANTIL - ENTREGA 7

¿Equipo multidisciplinar?
 
Desde nuestro punto de vista, la parte más importante de este concepto es EQUIPO ya que si solo nos fijamos en multidisciplinar seríamos como un conjunto de enanitos donde cada uno tendríamos un objetivo diferente, cada uno picaríamos de forma insistente en nuestra piedra pero al final solo se conseguiría multitud de pequeños agujeros. En cambio, si cada uno con el pico de su especialidad picamos, codo con codo, en el mismo sitio será más fácil alcanzar esa piedra tan preciosa que es el cerebro del niño.
 
Trabajar en un equipo, donde cada persona observa con las gafas de su especialidad, no es fácil, pero es lo más enriquecedor de nuestra profesión. Siempre nos llevamos algún aprendizaje nuevo y la oportunidad de ponernos un instante las gafas del compañero, e intentar ver lo que ellos ven supone un avance en el tratamiento del niño y por supuesto en nuestra propia formación.
 
Cuando viene un niño a tratamiento, en un primer momento, cada especialidad valora su área pero en ocasiones cuando el caso lo requiere vamos todos a por todas. En una misma sala en compañía del niño nos ponemos cada uno nuestras gafas pero al estar todos juntos observando, esas gafas nos las vamos intercambiando de una forma constante hasta que todos nos quedamos con la misma y es de ahí de donde surge el objetivo que marcará el inicio de la rehabilitación multidisciplinar.
 
Agradecer al equipo UNER enseñarnos a compartir esas gafas.