Blog

ENCUENTROS CON LAS FAMILIAS DE PROFESIONALES DEL DAÑO CEREBRAL

Terapia Ocupacional ¿Eso qué es? Esa es la pregunta que nos hicimos todos cuando nos dijo que deseaba estudiar esa carrera. Todavía hay mucha gente que no sabe qué es, y es difícil para nosotros poder explicarlo, ya que a día de hoy algunos no terminamos de comprenderlo al 100%, eso sí, todos sabemos que el fin de esta profesión es hacerle la vida más fácil a las personas y que consigan hacer las cosas por sí solos. 
 
Cuando indagamos acerca de la profesión, nos dimos cuenta que en muchos países estaba al nivel de otras profesiones sanitarias, mientras que en España era algo desconocida, por ello nos surgía la duda de si era una profesión de futuro y con salidas reales al terminar los estudios. 
 
El paso del tiempo nos demostró que fue la mejor elección de su vida, ya que cuando comenzó con las prácticas, se veía muy ilusionada y cada día disfrutaba más de sus experiencias. Desde enseñar a los más pequeños a comer, como a los mayores a comprar. Más tarde, cuando consigue ese trabajo tan soñado, nos dimos cuenta y tuvimos claro que lo llevaba en la sangre y estaba donde quería estar. 
 
Si algo sabemos por vivir a su lado, es que para ser Terapeuta Ocupacional debes amar la profesión de verdad, porque no es un simple trabajo más para ganarse la vida, es una forma de vida. Eso es algo que se nota en la persona, ya que siempre tiene en su mente la profesión, y al final todo lo lleva a ese terreno. Nunca podré olvidar como al abrir la nevera y para coger una simple botella de agua, recuerda a esa persona que no puede realizar esta actividad, y aparece la solución para que lo pueda conseguir, o esas noches sin dormir contando esas grandes aventuras en el mundo de los niños mientras juega sin parar con ellos. 
 
Gracias a estas vivencias en el trabajo de Terapia Ocupacional, observamos una gran evolución en la persona que nos ha pedido escribir este post, la ejerce con tanto entusiasmo. Su personalidad, su actitud y esfuerzo, la han hecho una persona con una capacidad para ayudar a los demás inigualable y admirable. 
 
Todos somos felices, sobre todo cuando nos comenta cómo evolucionan y avanzan sus pacientes logrando objetivos que para ellos parecían inalcanzables. Sabemos que si algo le llena de verdad en esta vida es ayudar a los demás con sus dificultades haciéndoles la vida mucho más fácil. 
 
A día de hoy seguimos viendo como cada día va al trabajo como si fuera el primer día, con esa ilusión y brillo en los ojos de felicidad y es que aunque sea un trabajo duro, cuando haces lo que quieres de verdad al final es todo más fácil.
 
Terminamos con una frase que nos ha surgido al escribir este post;
 
“Haz lo que quieras, se lo que quieres”. Ella es Terapeuta Ocupacional.
 
 Agradecimiento a M.P.S y a su Familia.