Blog

COLABORACION CONSELLERIA D'EDUCACIÓ, INVESTIGACIÓ, CULTURA I ESPORT

Ya llevamos un año realizando un trabajo conjunto con la Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport. 

El Daño Cerebral cada día tiene más presencia en las aulas, a veces está identificado pero otras muchas no. El objetivo de Clínica Uner en este proyecto es dar a conocer, a profesores y personal de centros educativos, las herramientas necesarias para identificar indicios del mismo y también proporcionar las pautas necesarias para manejarlo dentro de los centros educativos. Igualmente tratar casos disfuncionales debidos a otras causas.
 
Trabajamos para que estos niñ@s adquieran el aprendizaje de una forma adecuada a su condición. De otra forma, serán alumnos con muchas dificultades, que también dificultarán el desarrollo normal de una clase, y que en la mayor parte de los casos acabarán con abandono escolar y una buena dosis de frustración y sensación de fracaso para toda su vida.
 
Empezamos a recoger resultados y nos ilusionan. Estar en este proyecto educativo tan positivo socialmente está siendo una experiencia de lo más enriquecedora.
 
Agradecemos a la Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport esta maravillosa oportunidad que nos ha brindado.