Tratamiento del daño cerebral adquirido

Ofrecemos un tratamiento integral para rehabilitación cognitiva a consecuencia de cualquier daño cerebral adquirido. Los tratamientos son personalizados en función de las necesidades del paciente. Estas necesidades se determinan en la valoración inicial exhaustiva que se realiza del mismo, y una vez conocidas se diseña el tratamiento específico para el daño cerebral, pudiendo combinar otras sesiones en el grado que se requiera:

¿Qué es el daño cerebral adquirido?

El daño cerebral adquirido es una lesión neurológica que se produce de forma posterior al nacimiento y que puede causarse por varios factores entre los que se encuentran un traumatismo craneal, una infección cerebral (infección en cerebro), un tumor cerebral entre otros.

Los efectos de las lesiones cerebrales adquiridas pueden variar según la región del cerebro afectada y la severidad de los daños sufridos.

Tratamiento integral de problemas neurológicos

Contamos un equipo multidisciplinar altamente cualificado y especializado en el tratamiento de problemas neurológicos. Nuestro equipo está compuesto por neurólogos, terapeutas ocupacionales, logopedas, trabajadores sociales, etc. Esto nos permite ofrecer una amplia gama de tratamientos que incluyen:

¿Qué enfermedades neurológicas tratamos?

En Clínica Uner nos especializamos en el tratamiento de enfermedades neurológicas, atendiendo una amplia variedad de daños y enfermedades neurológicas. Entre las más comunes se encuentran:

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, aliviar sus síntomas y ayudarles a recuperar su funcionalidadContamos con profesionales especializados y un equipo interdisciplinario que nos permite ofrecer un enfoque holístico para la evaluación y el tratamiento de enfermedades neurológicas.

Tratamiento del Daño cerebral adquirido

Contáctanos para saber más →

Evaluación y manejos de lesiones cerebrales y trastorno neurológicos

Es importante buscar atención médica si se presentan síntomas o signos de una alteración neurológica que empiece a interferir el en desempeño de las funciones diarias. Empezar con el tratamiento de forma temprana ayudará a erradicar de forma más rápida y eficiente cualquier trastorno neurológico.

¿Existen factores de riesgo para un desorden neurológico?

Existen varios factores de riesgo que pueden aumentar el peligro de padecer un desorden neurológico.

• Sufrir epilepsia, migraña, perturbación del movimiento.
  • Antecedentes de abusos durante la infancia.
  • Antecedentes neurológicos familiares.
  • Etapas de máximo estrés, traumas emocionales/físicos.
  • Padecer dolencias de salud mental, como trastorno disociativo/personalidad, del estado de ánimo o ansiedad.

En UNER nos volcamos con cada uno de nuestros pacientes y familias para asegurarnos de que reciban el mejor tratamiento y cuidado posible. Adaptamos cada proceso a las necesidades individuales ofreciendo un enfoque personal para garantizar unos resultados óptimos y efectivos.