Servicio orientado al paciente en rehabilitación

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Antes de hablar sobre lo que trata el servicio orientado al paciente en la rehabilitación, debemos saber que es un servicio de rehabilitación.

Servicio de Rehabilitación

Son servicios especiales de atención de la salud con los que se ayuda a una persona a recuperar las capacidades físicas, mentales o cognitivas (pensamiento y aprendizaje) que perdió debido a una enfermedad, una lesión o un tratamiento. Los servicios de rehabilitación ayudan a recuperar sus capacidades o su independencia de forma normal o casi normal.

En este caso, cuando hablamos de servicios orientados al paciente hablamos de poner al paciente como el centro de nuestra actividad diaria, lo que nos permite una actitud permanente por detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de estos.

En este sentido, los diferentes departamentos se implican continuamente en poner a los pacientes como prioridad absoluta, con el objetivo de ofrecer un servicio efectivo e integral, lo que permite hacer sentir importante tanto a pacientes como a la familia que se implica en su mejora continua.

Cabe destacar el rol que juega la recepción en el cumplimiento de este servicio, ya que, es quien en primera instancia se implica en la imagen y percepción que el paciente y su familia capta sobre el tipo de servicio que está por recibir.

¿Cómo transmitimos esta percepción? 

En primer lugar, brindando de manera concisa y precisa toda la información que el paciente requiera, además de hacerle sentir seguro que la clínica será una casa más, en la que podrá trabajar confiadamente.

Gestionando cualquier solicitud requerida por parte del paciente o familiar, para que se resuelva con la mayor eficiencia posible, de modo que esta resolución contribuya también en la consecución de un objetivo en la rehabilitación.

Manteniendo la información del o la paciente actualizada en la medida de lo posible, tanto en correo electrónico como en la APP de la clínica, para que permita tanto a terapeutas como administrativos, informarse de acontecimientos o requerimientos importantes de los pacientes, que les permita enfocarse de mejor manera en la terapia que se le brinda.

De igual manera, transmitir de forma ágil información importante por parte de otros departamentos a los familiares, que contribuya a la mejora continua del paciente o implicación de su familia en la rehabilitación.

Por tanto, desde una recepción….

Es importante comprometerse a brindar un servicio orientado al paciente, interesándose en su cuidado, manteniendo comunicación continuamente con un lenguaje claro y profesional, gestionando su información de forma confidencial, siendo amables, eficientes y serviciales con todos los pacientes sin distinción alguna.

 

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