Día del daño cerebral adquirido II

  1. Inicio
  2. /
  3. Eventos
  4. /
  5. Día del daño cerebral adquirido II

Tras 16 años de trabajo sanitario intenso, la experiencia confirma que el daño cerebral congénito y adquirido no discrimina por criterios económicos, afectando tanto a personas con recursos como sin recursos.

En este periodo, Clínica Uner se ha hecho cargo de multitud de tratamientos de pacientes sin posibilidades económicas que lo necesitaban para poder salir adelante. Es por ello, que desde sus inicios la doctora María Jesús Gómez López, Directora de Clínica Uner, albergó el sueño de crear una fundación que diera salida a esta realidad, y por fin el proyecto se ha materializado. El pasado mes de julio quedó constituida la Fundación Uner.

La primera actividad promovida desde la misma será el I curso internacional de rehabilitación neuropsicológica, que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de noviembre en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

El curso tiene por objeto acercar a los interesados la visión del daño cerebral de dos grandes figuras internacionales de la rehabilitación neuropsicológica: la doctora Barbara Wilson, Ph.D y el doctor Juan Carlos Arango Lasprilla, Ph.D, ambos iconos de la neurorrehabilitación tanto en el ámbito científico como en el clínico.

La recaudación de las inscripciones al curso ya tiene un beneficiario real, ya que irán destinadas a cubrir el tratamiento de un niño afectado de daño cerebral que llegó a la clínica con una situación personal extremadamente compleja.

Otro de los ámbitos desde donde inicia su actividad Fundación Uner es la investigación. En estos momentos ya se encuentra en marcha el primer estudio cuyo objetivo es analizar un conjunto de variables presentes en el tratamiento y su incidencia en la rehabilitación del paciente.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

966 55 04 06

Ir arriba