UNER, tu centro de logopedia

Funcionamiento del departamento de logopedia

El departamento de Logopedia en el abordaje del Daño Cerebral tanto en la población infantil como adulta establece un programa integral de las alteraciones de la comunicación (lenguaje, habla y voz), así como de aquellos trastornos relacionados con el proceso de deglución, audición y derivados de la lectoescritura. 

La base de una intervención logopédica exitosa, parte de un enfoque holístico que comienza con una valoración minuciosa de las capacidades y dificultades, así como de la importancia de una anamnesis completa de la situación personal, familiar y social de la persona que ha sufrido la lesión. Desde aquí nace un programa de rehabilitación logopédico personalizado y adaptado al paciente, que se plantea como objetivo esencial “mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de sus familiares, actuando sobre uno de los vehículos más importantes de la vida: la comunicación”. 

Para todo ello necesitamos el apoyo de los familiares y debemos hacerlos cómplices de nuestro trabajo, conocedores de lo que estamos trabajando y dando pautas de colaboración para que como familias refuercen aquellas conductas que debemos generalizar. 

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

966 55 04 06

Logopedia infantil

Logopedia para niños

La logopedia infantil es la disciplina que se encarga de guiar, entrenar y corregir a los más pequeños de la casa en el uso y la comprensión del lenguaje, abarcando tanto el campo oral como el escrito, así como la recepción y la emisión de mensajes propias de la comunicación. 

 

Logopedia para adultos

La logopedia para adultos tiene como objetivo principal, resolver y evaluar todos aquellos problemas relacionados con el habla, la comunicación, lenguaje, escritura, lectura y audición. Las patologías pueden ser muchas, en Uner nos comprometemos a realizar un estudio y tratamiento adecuado y totalmente personalizado a cada paciente. 

Últimas noticias sobre Logopedía

Ir arriba