seguimiento después del tratamiento

¿Y después del tratamiento?

SEGUIMIENTO TRAS ALTA

Dpto: Asistencia al paciente  Autora: Gloria Piñero Davo

En Clínica Uner estamos comprometidos con nuestros pacientes, para nosotros, es una prioridad que la rehabilitación, una vez finalizado el tratamiento, sea efectiva e incluso de mejora continua. Por ello, aplicamos un protocolo de seguimientos del paciente, una vez ha sido dado de alta, que nos proporciona la información necesaria para saber en que grado la rehabilitación se ha consolidado en la vida diaria del mismo.

Igualmente, durante el periodo de rehabilitación se realizan una serie de seguimientos externos (citas médicas, salud), se desarrollan pautas con actividades, posicionamientos, ejercicios, higiene, además de facilitarles estrategias, para las familias y/o el paciente, para que puedan ponerlas en práctica fuera de la clínica. 

Para conseguir una rehabilitación funcional, todo lo mencionado debe de continuar realizándose a la finalización del tratamiento.

En estos seguimientos analizamos variables del tipo:

  • Salud, citas médicas que han tenido durante ese periodo y próximas que van a tener.
  • Ingresos, intervenciones.
  • Pautas terapéuticas.
  • Tratamientos paralelos, actividad física y/o cognitiva.
  • Hobbies anteriores/actuales.
  • Información familiar.

Los seguimientos se realizan a los seis y doce meses del alta clínica y el objetivo es comprender el estado de salud actual del paciente, comprobar la evolución desde el alta, verificar si el tratamiento ha sido efectivo, conocer si sigue realizando las pautas facilitadas desde la Clínica.

En Clínica Uner damos una especial importancia a estos seguimientos, ya que nos proporcionan información clínica determinante para conocer la efectividad del tratamiento aplicado. Además, la recogida sistemática y el análisis de esta información nos permite realizar investigaciones para mejorar el impacto de los tratamientos en el paciente. Por otra parte, mantener el contacto tras el tratamiento genera un vínculo de seguridad para el paciente, al que proporcionamos un punto de referencia al que acudir siempre que lo necesite.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

966 55 04 06

Ir arriba