9 de febrero de 2024

Encefalomielitis aguda diseminada

Encefalomielitis aguda diseminada: Guía completa

La encefalomielitis aguda diseminada (EAD) es una enfermedad del sistema nervioso que resulta un auténtico desafío, tanto para la comunidad médica como para las personas que la sufren, debido a que se trata de una enfermedad de las denominadas raras. La falta de conocimientos acerca de esta patología, dificulta significativamente la calidad de la atención y tratamientos. […]

Encefalomielitis aguda diseminada: Guía completa Leer más »

Encefalopatía de causa no filiada

Encefalopatía de causa no filiada: un vistazo integral

La encefalopatía de causa no filiada es un trastorno neurológico que presenta numerosos retos, tanto para los pacientes como para la comunidad médica. El término no filial hace referencia a que las causas de la misma se desconocen. Esta condición se caracteriza por causar alteraciones en el funcionamiento cerebral y representa un área en la que comprensión y el

Encefalopatía de causa no filiada: un vistazo integral Leer más »

nodulos en la garganta

Nódulos en la garganta: causas, síntomas y tratamientos

Los nódulos en la garganta son pequeños crecimientos benignos (no son cancerosos) que aparecen en las cuerdas vocales y que están causadas por los abusos en la voz. Se trata de pequeñas afecciones parecidas a callos y que afectan en mayor medida a las mujeres de entre 20 y 50 años. Estos pequeños endurecimientos producen bastante malestar, causan

Nódulos en la garganta: causas, síntomas y tratamientos Leer más »