medicina rehabilitadora

Lesión medular: abordaje desde la medicina rehabilitadora

 

El objetivo de la rehabilitación es ayudar a la persona a conseguir el máximo nivel posible de funcionalidad previniendo las complicaciones, reduciendo la discapacidad y aumentando la independencia.

La rehabilitación exitosa de cualquier persona con lesión medular depende de la fortaleza del equipo de rehabilitación y la motivación de la persona.

En rasgos generales el plan de rehabilitación va a estar orientado a: tratar la enfermedad de base y prevenir las complicaciones, tratar la discapacidad y mejorar la funcionalidad, proporcionar adaptaciones para las actividades de la vida diaria y modificar el entorno, enseñar a la persona y a su familia y ayudarlos a adaptarse a los cambios en el estilo de vida.

El éxito en la rehabilitación depende de numerosas variables como por ejemplo el tipo y la severidad de la enfermedad, el trastorno o la lesión, el tipo y el grado de los deterioros y discapacidad resultantes, el estado general de salud de la persona y el apoyo de la familia y la sociedad, entre otros.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

966 55 04 06

Ir arriba