tratamiento de la espasticidad

Terapias innovadoras para el tratamiento de la espasticidad

Muchas patologías neurológicas como el traumatismo de cráneo, el accidente cerebrovascular, la lesión medular, entre otros, cursan con aumento del tono muscular o tensión inusual de los músculos y rigidez, a esto se le llama espasticidad.

 

La espasticidad puede limitar de forma importante las actividades de la vida diaria, dependiendo la localización y la afectación, por ejemplo en la mano puede generar lo que se llama mano en garra que impide la extensión completa de los dedos. Existen muchos tratamientos como inyecciones o medicaciones orales pero ninguno es efectivo al 100% en todos los casos. 

Tratamiento de la espasticidad

El “Sistema Súper Inductivo” (SIS),  con el que trabajamos en Clínica Uner, es una nueva tecnología basada en un campo electromagnético de alta intensidad que influye positivamente en el tejido humano. Genera la inhibición del aumento del tono muscular por eso está indicado para el tratamiento del trastorno motor central que produce espasticidad, siendo esta técnica no invasiva, no dolorosa y rápidamente efectiva. 

Foto 1: Extensión forzada máxima de los dedos de una mano de paciente con hemiplejía espástica posterior a un accidente cerebrovascular. 

Foto 2: Tras 6 sesiones de SIS, se observa notable reducción de la espasticidad permitiendo la apertura casi completa de la mano

Autora: Melina Longoni – Médico rehabilitadora

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

966 55 04 06

Ir arriba