Recetas navideñas para todos

¡Recetas navideñas para todos!

Muchas personas experimentan dificultad para tragar alimentos líquidos o sólidos, lo que se denomina disfagia. Es muy importante adaptar las texturas de los alimentos de manera que se facilite la seguridad y eficacia en la deglución.

En nuestra sociedad el acto de comer no se asocia únicamente a la función nutritiva como tal, sino que le otorgamos un importante componente social. En estos casos los pacientes con disfagia y sus familias pueden sentir que esta condición supone un obstáculo para disfrutar, por ejemplo, de una cena en familia.

Vienen unas fechas señaladas e importantes para muchos de nosotros, aprovechando la ocasión, desde el departamento de Logopedia de Clínica Uner hemos querido romper esas barreras, realizando recetas adaptadas para estos pacientes con dificultades en la deglución.

Espuma aireada de polvorón de almendras. En este caso hacemos una adaptación para una paciente portadora de sonda PEG, más de 2 años sin comer por boca. 

Crema de turrón. Adaptación para  paciente con disfagia orofaríngea.

Se trata de estimular, buscar la reacción, el disfrute y trabajar nuestro objetivo: la deglución. Además, también se trata de generar una sonrisa, un recuerdo y ganas por seguir recorriendo el camino de la rehabilitación.

Departamento de Logopedia de Clínica Uner: Marina e Inés.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

966 55 04 06

Ir arriba